Revisión de resultados:
De acuerdo a la puntuación
obtenida, mi estilo de aprendizaje predominante corresponde a la
experimentación activa. Es decir, que mi
aprendizaje se basa más en la práctica y se me facilita más adquirir nuevos
conocimientos a través de la propia experiencia, debiendo mejorar aspectos como
el temor al fracaso, la ansiedad y expectativa que me generan las cosas nuevas
y la falta de confianza en mi, Honey y Mumfor, (2005) citado por Argüelles y
Nagles, Aprender a Aprender, p.103, al pensar que no puedo superar los
obstáculos ni cumplir satisfactoriamente las actividades propuestas.
En un menor grado, se evidencian
características de los demás estilos de aprendizaje propuestos por Kolb (1974)[1], siendo
el menos representativo el de la experiencia concreta, el cual entiendo que se
relaciona más con la intuición como una forma de aprender.
Se puede evidenciar con los
resultados obtenidos, “que no hay estilos de aprendizaje puros” (Argüelles, et
al., p. 102) y que “son relativamente estables” (Arguelles, et al., p. 103), ya
que dependiendo de las circunstancias y de las necesidades del aprendiz, pueden
cambiar y del mismo modo, pueden ser mejorados con el apoyo de diversas
estrategias. (Argüelles, et al., 2016.)
[1] Tomado de Argüelles, D. y Nagles, N., (2016). Aprender a Aprender. Estrategias para
promover procesos de aprendizaje autónomo.
Hola Martha, es una buena reflexión. Estás desarrollando tu portafolio muy completo. El método IPLER también me pareció interesante y bien desarrollado; sin embargo, no pude ingresar al enlace del mapa conceptual.
ResponderEliminarGracias Leidy por tu apreciación. Me ha sido muy útil, porque pude verificar que el hipervínculo no funcionó. Así que debí descargar cada una de las imagenes del mapa conceptual. También traté de hacer un video en youtube, pero creo que es un proceso largo y ya estoy sobre el tiempo. De nuevo gracias
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