domingo, 6 de marzo de 2016

1.6 Diagnóstico potencial de aprendizaje

Revisión de resultados:

De acuerdo a los resultados obtenidos, los tipos de inteligencia predominantes en mí, son: La lógico - matemática y la emocional.

Aunque no soy una persona muy hábil en tareas que impliquen la realización de operaciones  y cálculos matemáticos, soy una persona organizada y metódica al momento de realizar cualquier actividad. De igual forma, cuando me propongo una meta, soy disciplinada y doy todo de mí para alcanzarla. También soy una persona perfeccionista, por lo que  me detengo mucho en los detalles, perdiendo de vista en algunas ocasiones los aspectos realmente importantes.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el diagnóstico del potencial de aprendizaje y las dimensiones o estilos de aprendizaje, propuestos por (Felder y Silverman, 1988, citados por Argüelles, et al, 2016); puedo describir a continuación los estilos de aprendizaje que predominan en mí:

DIMENSIÓN
ESTILOS
Activo-reflexiva
Me inclino más hacia el estilo reflexivo, ya que se me facilita más procesar la información, mediante la observación y el análisis detallado; aunque hay oportunidades en la que aprendo mejor mediante la práctica y la experimentación.
Sensitivo-intuitiva
Predomina en mí, el estilo sensitivo, ya que tiendo a ser precisa y metódica en lo que hago, me gustan los detalles, me es fácil seguir reglas y procedimientos establecidos, aprendo más cuando repito varias veces un mismo procedimiento o actividad y aunque soy lenta para aprender, soy cuidadosa.
Visual-verbal
Comprendo con mayor facilidad la información, a través de ejemplos, demostraciones y figuras.
Secuencial-global
Mi estilo es el secuencial: Entiendo y proceso la información de manera parcial y a medida que voy relacionando cada parte o aspecto de un tema específico, entiendo todo. Comprendo fácilmente siguiendo pasos lógicos.

A pesar de que cada persona tiene un estilo propio y una forma de hacer las cosas, considero importante no sólo identificar cuál es mi estilo de aprendizaje y fortalecerlo, si no  también probar otros estilos, que tal vez me puedan aportar en el desarrollo y progreso del proceso de aprendizaje. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario