De acuerdo a los resultados obtenidos,
los tipos de inteligencia predominantes en mí, son: La lógico - matemática y la
emocional.
Aunque no soy
una persona muy hábil en tareas que impliquen la realización de operaciones y cálculos matemáticos, soy una persona
organizada y metódica al momento de realizar cualquier actividad. De igual
forma, cuando me propongo una meta, soy disciplinada y doy todo de mí para
alcanzarla. También soy una persona perfeccionista, por lo que me detengo mucho en los detalles, perdiendo
de vista en algunas ocasiones los aspectos realmente importantes.
Teniendo en
cuenta los resultados obtenidos en el diagnóstico del potencial de aprendizaje
y las dimensiones o estilos de aprendizaje, propuestos por (Felder y Silverman, 1988, citados por Argüelles, et al, 2016); puedo
describir a continuación los estilos de aprendizaje que predominan en mí:
DIMENSIÓN
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ESTILOS
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Activo-reflexiva
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Me inclino más hacia
el estilo reflexivo, ya que se me facilita más procesar la información,
mediante la observación y el análisis detallado; aunque hay oportunidades en la que aprendo mejor mediante la práctica y la experimentación.
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Sensitivo-intuitiva
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Predomina en mí, el
estilo sensitivo, ya que tiendo a ser precisa y metódica en lo que hago, me
gustan los detalles, me es fácil seguir reglas y procedimientos establecidos,
aprendo más cuando repito varias veces un mismo procedimiento o actividad y
aunque soy lenta para aprender, soy cuidadosa.
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Visual-verbal
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Comprendo con mayor
facilidad la información, a través de ejemplos, demostraciones y figuras.
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Secuencial-global
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Mi estilo es el secuencial:
Entiendo y proceso la información de manera parcial y a medida que voy
relacionando cada parte o aspecto de un tema específico, entiendo todo.
Comprendo fácilmente siguiendo pasos lógicos.
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