ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
LOGROS
|
DIFICULTADES
|
VALORACIÓN 1 A 10
|
1. AULA
VIRTUAL (BLACKBOARD) Y AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIANTE HERRAMIENTAS
TECNOLÓGICAS
|
1.1 Link de acceso al Avatar que comparte las
experiencias obtenidas al explorar el aula virtual.
|
Familiarizarme de
forma rápida con este tipo de herramienta y poner a prueba mi creatividad.
|
Gastar mucho tiempo
en el desarrollo de la actividad, por no leer con atención las instrucciones.
|
10
|
1.2 Tabla con la planeación de las actividades personales, académicas y
laborales
|
Elaborar
detalladamente la tabla, con las actividades, fechas y horas dedicadas
diariamente.
|
Por la cantidad de
la información relacionada en la tabla, me demore mucho tiempo. También por
el tamaño fue difícil incluirla en el trabajo. Por lo que tuve que cambiar el
formato a imagen y luego pegarla. Igualmente cree un hipervínculo del
archivo, para que la profesora pudiera visualizar el archivo y la
información.
|
10
|
|
1.3 Infografía que represente las principales funcionalidades del sistema de
conferencia Blackboard Collaborate
|
Aprender en forma
rápida sobre la aplicación easel.ly
|
Por problemas con el
computador, me demoré mucho más tiempo en su elaboración. Por error, cerré la
página y los cambios no quedaron guardados, por lo que tuve que rehacerlo.
Esto me sirvió para entrenarme y terminarlo más rápido.
|
10
|
|
1.4 Cuadro comparativo sobre cognición, metacognición y
autorregulación
|
Conocer estos
conceptos, ya que nunca los había escuchado y poder aplicarlos en cada
aspecto de la vida
|
Al principio fue
difícil identificar la diferencia entre metacognición y autorregulación; pero
luego de consultar algunas fuentes y ejemplos, logré identificarla
|
10
|
|
2. AUTORREGULACIÓN
DEL APRENDIZAJE MEDIANTE EL E-PORTAFOLIO Y LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN E
INTERPRETACIÓN
|
2.1 Escrito sobre el valor formativo del
e-portafolio y su relación con las herramientas web 2.0
|
Identificar y
conocer las herramientas web 2.0. Así como entender el significado de
e-portafolio
|
Estaba un poco
confundida con el concepto de herramientas web 2.0 y de e-portafolio. Hice
las consultas respectivas en internet sobre dichas herramientas y me
sorprendió ver lo desactualizada que estaba respecto a los avances
tecnológicos. En la tutoría, puede aclarar el significado de e-portafolio
|
10
|
2.2 Escrito sobre el papel de la autorregulación en el
proceso de aprendizaje y cómo realizar proceso de autorregulación mediante el
e-portafolio
|
Ampliar información
sobre autorregulación y sus implicaciones en las actividades académicas, como
también en otras áreas de la vida cotidiana.
|
A veces se me
dificulta concentrarme y conectar las ideas de manera coherente y precisa. Me
encanta escribir, pero a veces me disperso y me demoro al escribir, por lo
que debo releer y plasmar las ideas tal cual me salen, para luego
reorganizarlas.
|
10
|
|
2.3 Comprensión de conceptos sobre estrategias de
lectura – Teoría de las seis lecturas
|
Pude identificar y
conocer los conceptos relacionados con las estrategias de lectura, desde el
nivel más básico hasta el más complejo. También pude identificar que en el
ejercicio lector me encuentro en el nivel de decodificación primaria.
|
Considero que es
importante avanzar poco a poco hacia el nivel más complejo de las estrategias
de lectura, para lograr una mejor comprensión, en especial cuando los textos
son complejos y requieren mayor análisis.
|
8
|
|
2.4 Desarrollo de encuesta diagnóstica de escucha y plan de
mejoramiento de habilidades de escucha
|
Identificar los
aspectos que se deben tener en cuenta al momento de escuchar y su incidencia
en la comprensión del mensaje de parte del emisor
|
A la hora de
responder la encuesta, me tomo tiempo analizar cada pregunta, pues quería ser
lo más sincera posible. Por lo tanto, debí tener en cuenta cuáles son los
hábitos que más prevalecen en mí.
|
10
|
|
2.5 Desarrollo de encuesta diagnóstica de lectura y plan
de mejoramiento de habilidades de lectura
|
Identificar aspectos
importantes, al momento de realizar una lectura en forma efectiva
|
Ninguna
|
10
|
|
3. LAS COMPETENCIAS
COMUNICATIVAS, FACTOR CLAVE DEL EMPRENDIMIENTO
|
3.1 Documento informe del trabajo colaborativo
|
Conformar un grupo
de trabajo, donde se escogió el tema de la idea de negocio de manera unánime.
Todas hicimos aportes y fue fácil elaborar el trabajo. Hubo una buena
comunicación a través del correo institucional y vía Skype. Todas fuimos alimentado
el documentos a través de google docs
|
Hubo un poco de
desorganización al plantear y plasmar las ideas en el documento, por lo que
al final debimos releerlo, mirar qué contenido era pertinente y cuál no, para
corregirlo y mejorarlo.
|
9
|
3.2 Captura de pantalla y explicación de
procedimientos de la consulta en biblioteca virtual
|
Crear mi propia
cuenta en e-libro, para acceder a la biblioteca y a las bases de datos de la universidad. El
procedimiento fue sencillo
|
Hubo confusión en
cuanto a los pasos a seguir, para el acceso a la biblioteca, ya que en el
objeto de aprendizaje: Manejo de Biblioteca y Bases de Datos, aparecía
una versión de la página de la EAN diferente, así como la disposición de los
links de acceso. Así que tuve que dejarme guiar por el sentido común,
ingresar a la página de la EAN y seguir en orden cada paso, de acuerdo a lo
que me iba mostrando la página.
|
10
|
|
|
4. Normas APA y presentación del trabajo
|
Conocer la
adaptación de la EAN, de las normas APA y su importancia para la presentación
de los trabajos.
|
Manejar cada aspecto
descrito en el manual, ya que son varios puntos a tener en cuenta y que nunca
había manejado: el espaciado del texto principal, la sangría en la
bibliografía y en los párrafos, la numeración de las hojas, las citas
directas e indirectas. Para esto, debo leer concienzudamente el manual,
resaltando los temas claves. Sé que con la práctica y la presentación de los
próximos trabajos, tendré un mejor manejo de las normas.
|
8
|
Fuente: Propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario