lunes, 28 de marzo de 2016

2.4 Documento con el modo de trabajo colaborativo del grupo

Luego de escoger el tema a exponer y la técnica de expresión oral, cada una consultó sobre las características del debate, así como la importancia, opiniones y estudios recientes sobre el tema escogido “Bilingüismo y tecnologías: ¿Barrera o puerta al mundo globalizado?
Se creó documento en Word y se dispuso en google docs, para que cada una fuera colocando sus aportes. Igualmente se acordó reunión vía Skype, para unificar la información y ultimar detalles, quedando de esta forma el esquema y procedimiento que se muestra a continuación para el desarrollo de la actividad programada, para el día del encuentro presencial.

Técnica de expresión oral escogida
El debate

Tema a desarrollar
Bilingüismo y tecnologías: ¿Barrera o puerta al mundo globalizado?

Objetivo
Identificar aspectos positivos y negativos del bilingüismo y la tecnología, en el contexto educativo en Colombia; buscando captar la atención y el interés del público, así como puntos de vista opuestos.

Participantes
Katherine Sánchez, en el rol de moderadora.
Leidy Katherine Cárdenas, en el rol de debatiente.
Martha García, en el rol de debatiente.
  
Ayuda audiovisual
Presentación en powtoon.

Procedimiento
1. Entre todas las partes, se saca previamente listado de preguntas, para ser formuladas por la moderadora durante el debate.
2. La moderadora hará una breve introducción, presentando el tema y su importancia y las reglas establecidas previamente para el adecuado desarrollo del debate. De igual forma explicará la dinámica, presentará a las participantes y la posición de cada una.
3. Se dispondrá de ayudas audiovisuales, para apoyar la dinámica.
4. Una de las participantes dará inicio al debate, exponiendo y argumentado su posición. Luego será el turno de la segunda participante.
5. La moderadora deberá estar pendiente de mantener el orden y de dar o no la palabra al público de manera ordenada.
6. La moderadora formulara una o varias de las preguntas preparadas previamente, si el tiempo lo permite, para que cada una de las debatientes exprese su opinión.
7. El público también podrá formular preguntas a los participantes, en su debido orden.
8. La moderadora hará un breve resumen de la posición de cada una de las participantes y expondrá las principales conclusiones del debate, para hacer el cierre del mismo.

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