domingo, 6 de marzo de 2016

1.4 Test sobre tipos de inteligencia

Revisión de resultados:

De acuerdo a la forma en que se obtienen los resultados, hay evidencia relacionada con la inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal en un mayor grado, seguidas por la inteligencia lingüística y la inteligencia cinestésico - corporal, que se evidencian en un menor grado; lo cual demuestra que el ser humano puede tener varios tipos de inteligencia, siendo una o varias las que prevalezcan.  

En mi caso particular, se me hace necesario fortalecer la inteligencia lingüística, ya que contribuirá a mejorar mi desempeño y rendimiento en el desarrollo de las actividades académicas y laborales, bastante relacionadas con la producción escrita y con las competencias comunicativas, bloque temático que estamos estudiando en éste trimestre.

Los resultados obtenidos, también me permiten reflexionar sobre mis fortalezas y debilidades, especialmente sobre las habilidades que puedo y debo desarrollar y que me pueden ayudar a mejorar mi proceso de aprendizaje.

En conclusión, los tipos de inteligencia pueden complementarse entre sí y desarrollarse, dependiendo de cada persona; de sus necesidades y del medio en el que se desenvuelve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario