ACTIVIDAD
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PRODUCTO
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LOGROS
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DIFICULTADES
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VALORACIÓN 1 A 10
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1 LAS IMPLICACIONES
ÉTICAS DEL PLAGIO ACADÉMICO
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1.1 Evidencias de la visita a las
bases de datos de la Universidad y de la búsqueda en internet sobre el tema
de derechos de autor y propiedad intelectual.
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Aprender sobre el uso de comandos
y ecuaciones, para la búsqueda de manera más efectiva en la web.
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En la web es fácil encontrar
información relacionada, sin embargo son pocas las fuentes pertinentes, en
cuanto al contenido, la vigencia y la autoridad; por lo que es muy útil el
uso de comandos y ecuaciones, para especificar o ampliar la búsqueda.
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10
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1.2 Bibliografía comentada sobre el tema de derechos de
autor y propiedad intelectual y reflexión crítica de los hallazgos.
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El manejo de las fuentes bibliográficas de manera más
crítica y analítica, logrando extraer la idea o ideas principales de cada
texto.
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Resumir con facilidad cada texto, ya que todos los
aspectos mencionados son importantes. Para lo cual debí centrarme en el tema
que nos ocupa en ésta guía, principalmente, propiedad intelectual y derechos
de autor.
Como meta, debo proponerme en cada lectura, hacer el
ejercicio de identificar la idea principal, las ideas secundarias y hacer un
análisis más profundo del contenido.
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8
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Fuente: Propia
Tabla
2.2 Reflexión y
autorregulación guía N. 3 (continuación).
ACTIVIDAD
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PRODUCTO
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LOGROS
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DIFICULTADES
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VALORACIÓN 1 A 10
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1. LAS IMPLICACIONES
ÉTICAS DEL PLAGIO ACADÉMICO
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1.3 Mapa conceptual sobre derechos
de autor, propiedad intelectual y plagio académico
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Poder integrar los conceptos sobre
derecho de autor, propiedad intelectual y plagio académico.
Aprender a usar la aplicación CMAP
TOOLS.
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La verdad pensé que no iba a poder
elaborar el mapa mental con CMAP TOOLS, pues me parecía complicado. Pero una
vez inicie la tarea, pude manejarla fácilmente, reconociendo sus herramientas
y opciones.
Es importante ser recursivos y
buscar diferentes alternativas para hacer las cosas.
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10
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1.4 Escrito con las implicaciones éticas el plagio
académico
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Reconocer la importancia de las implicaciones no sólo
legales del plagio académico, sino también de
las éticas, tanto para la comunidad académica, como para los autores
de las obras y también para los plagiadores.
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Identificar las implicaciones éticas del plagio
académico, ya que sólo creía que las implicaciones de este tipo de actos,
sólo podían ser legales. Por lo tanto, debí consultar en internet sobre el
concepto de ética y también sobre las implicaciones éticas del plagio
académico, para tener una idea más clara y poder realizar el escrito.
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10
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Fuente: Propia.
Tabla
2.2 Reflexión y
autorregulación guía N. 3 (continuación).
ACTIVIDAD
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PRODUCTO
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LOGROS
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DIFICULTADES
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VALORACIÓN 1 A 10
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2. LOS PROCESOS DE EXPRESIÓN Y
PRODUCCIÓN ORAL FRENTE A UN PROFESIONAL COMPETENTE
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2.1 Encuesta de diagnóstico del
estado de desarrollo de las habilidades orales y el plan de mejora
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Conocer sobre los aspectos a tener
en cuenta, al momento de realizar una exposición oral y su importancia, para
que sea efectiva y llegue al público.
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Poner en práctica cada uno de los
aspectos identificados en la encuesta, ya que están integrados como un todo.
Para lo cual debo trabajarlos uno a uno, creando estrategias que me faciliten
dicha tarea, las cuales debo revisar y modificar, de acuerdo a los logros
alcanzados.
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10
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2.2 Esquema de representación con el procedimiento a
seguir de las diferentes técnicas de expresión oral
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Identificar las diferencias y aspectos en común de cada
una de las técnicas de expresión oral propuestas.
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Utilizar palabras o conceptos claves, para la elaboración
del esquema (mapa conceptual), sin perder el sentido de lo que se quiere
decir. Al contar con información importante sobre el tema, fue difícil
dejarla por fuera e incluirla en forma breve, por lo que el mapa quedó u poco
saturado de texto.
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8
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2.3 Evidencia del envío del
mensaje con el grupo y tema a presentar en el encuentro final
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Escoger en grupo de manera fácil
la técnica a utilizar y proponer un tema de interés, relacionado con nuestra carrera.
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Al principio no tenía claridad
sobre los temas que se podían escoger para hacer la exposición. Pero luego,
de ver la grabación de la tutoría entendí mejor en qué consistía la dinámica
y que el tema podía ser diferente a los que estaban relacionados en la guía.
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10
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Fuente: Propia.
Tabla
2.2 Reflexión y
autorregulación guía N. 3 (continuación).
ACTIVIDAD
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PRODUCTO
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LOGROS
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DIFICULTADES
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VALORACIÓN 1 A 10
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2. LOS PROCESOS DE EXPRESIÓN Y
PRODUCCIÓN ORAL FRENTE A UN PROFESIONAL COMPETENTE
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2.4 Realicen un documento en donde
indican la forma de trabajar colaborativamente para el desarrollo de esta
actividad. Tener en cuenta el formato presentado en guía 2.
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Delimitar el tema para poder
preparar la dinámica, ya que es bastante amplio y abarca muchos aspectos de
la actualidad. Por lo que nos centramos en el contexto educativo
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Antes de la reunión, me faltó
preparar mejor mi propuesta, ya que aún no sabíamos cómo se iba abordar el
tema. Por lo que debí consultar otras fuentes, que apoyaran mi punto de vista
y así defender mi posición.
La meta en este sentido y para
mejorar mi participación y trabajo en equipo, es documentarme muy bien,
investigar más, para que al momento de hacer propuestas al grupo, contar con
suficiente material y así también
optimizar el tiempo.
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8
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ACTIVIDAD 3.
SOCIALIZANDO EL PROYECTO: UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
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3.1 Versión final del ensayo
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Hice una nueva revisión, lo que me permitió identificar
pequeños errores gramaticales y palabras repetidas, que corregí. También
aplique la sangría en los párrafos, de acuerdo a las normas APA.
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Ninguna
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10
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3.2 Video con la sustentación del
trabajo colaborativo publicado en el e-portafolio
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Destacar los principales aspectos
por mejorar para las próximas actividades a desarrollar. Complementar proceso
de autorregulación.
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Aunque pude hacer el video desde
mi computador, cuando lo revise no tenía audio. Así que debí hacerlo
nuevamente desde otro computador.
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8
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Fuente: Propia.
Tabla
2.2 Reflexión y
autorregulación guía N. 3 (continuación).
ACTIVIDAD
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PRODUCTO
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LOGROS
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DIFICULTADES
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VALORACIÓN 1 A 10
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4. Normas APA y presentación del
trabajo
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Nombrar y numerar adecuadamente
las tablas y figuras, lo que me permitió elaborar la lista respectiva, que
incluyo en el presente trabajo.
Entender mejor las normas APA y
aplicarlas en forma correcta.
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Al cambiar algunas hojas a
posición horizontal, se desordenó la numeración de las hojas, por lo que tuve
que acudir a un tutorial
En Google, para solucionarlo.
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Fuente: Propia.
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